Si en tu página web tienes problemas de spam, puedes resolverlos de una manera definitiva implementando ReCAPTCHA V3. Google ha lanzado una nueva versión de su solución ReCAPTCHA con grandes mejoras con respecto a las anteriores sobre todo de cara a la experiencia de usuario. Se trata de una solución mucho menos intrusiva y que prácticamente pasa desapercibida para Los usuarios al tiempo que aumenta su eficacia para parar el tráfico de robots que tantos problemas nos genera en nuestras páginas.
Si todavía no conoces esta solución decirte que es el CAPTCHA que desarrollaron en Google. ¿Y qué es un CAPTCHA?, esta palabra es el acrónimo de Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart o prueba de Turing completamente automática y pública para diferenciar ordenadores de humanos y simplemente es un software que permite bloquear el tráfico no humano que existe en Internet.
¿Cuáles son las ventajas de implementar ReCAPTCHA V3 en nuestros sitios web?.
Seguro que has podido experimentar los problemas que generan el tráfico no humano que hay en Internet, solicitudes de información con contenido absurdo, ofertas comerciales sin ningún tipo de interés, creación de usuarios no reales, comentarios sin sentido… Es importante que tengamos en cuenta que todos los formularios que incluyen nuestras páginas son una vía de entrada tanto para la generación solicitudes de contacto lícitas como de spam, de ahí la necesidad de protegerlos con una solución tipo ReCAPTCHA.
Mejoras de ReCAPTCHA V3 frente a las versiones anteriores
Google desarrolló ReCAPTCHA hace bastantes años y hemos podido ver como ha ido evolucionando de la primera versión en las que se trabajaba con palabras que el usuario debía escribir a la segunda versión más evolucionada en la que debíamos hacer un clic demostrando que no eramos un robot y en caso de que el sistema lo considerase oportuno nos obligaba a seleccionar imágenes de determinada temática. En ambos casos si bien la solución cumplía su objetivo, se trataba de planteamientos intrusivos para el usuario y que en algunos casos sobre todo la versión 2 llegaban a ser muy tediosos en caso de que el sistema no nos permitiese avanzar y continuaaba mostrando diferentes pantallas en las que debíamos ir seleccionando imágenes de la temática propuesta.
Pues bien, con la nueva versión ReCAPTCHA V3 no solo se ha mejorado la eficiencia del sistema sino que ha pasado ser algo prácticamente imperceptible para el usuario ya que no debe hacer ninguna interacción con el CAPTCHA.
¿Cómo funciona ReCAPTCHA V3?
A grandes rasgos lo que hace el sistema es puntuar el comportamiento de los usuarios humanos y de los robots en función del uso que hacen de la web, de su itinerario a través de las diferentes pantallas y otros parámetros. A partir de estos parámetros se le asignará una puntuación determinada a cada visitante lo que permite al sistema entender si se trata de tráfico humano o de un robot.
Si estás experimentando problemas con los formularios de tu web no lo pienses más e instala esta solución. Ponte en contacto con nosotros para ampliar información, desde ADV te ofreceremos un asesoramiento técnico especializado y una atención 100% personalizada adaptada a tu negocio y tus necesidades.