Blog

En nuestro blog podrás encontrar artículos sobre los temas que más nos interesan, sobre todo marketing online (SEO, SEM, gestión de perfiles y campañas de publicidad en redes sociales) pero también todo lo relacionado con el diseño y desarrollo web.

Landing Pages y microsites. Diseño y desarrollo.

Si estás buscando una empresa que te pueda desarrollar una landing page o un microsite has llegado al lugar adecuado. En ADV, prestamos servicios de diseño y desarrollo web y uno de nuestros productos que cuentan con una mayor demanda son las landing pages. A la hora de plantearnos el tipo de página que necesitamos para nuestro negocio debemos hacernos varias preguntas como por ejemplo que plazo tenemos para el desarrollo, cual es el presupuesto que podríamos invertir, perseguimos objetivos de captación de clientes con la página o simplemente de imagen, vamos a querer que se posicione dentro del buscador de manera orgánica o vamos a generar las visitas con campañas de publicidad en Google, mediante emails o en las redes sociales… En función de las respuestas que vayas dando a todas estas preguntas te podremos ofrecer un tipo de página u otra.

Principales características de las landing pages que desarrollamos en ADV.

La principal característica de nuestras landing pages es su simplicidad, son páginas sencillas que persiguen un objetivo muy concreto, normalmente la captación de nuevos clientes, la promoción de un nuevo servicio o producto, por este motivo no suelen contar con mucho contenido y suelen realizarse en una única página, es decir no cuenta con secciones interiores con lo que sólo tendrán una URL. En caso de que tengan alguna página más se suele usar el término microsite, pero es importante tener en cuenta que en ambos casos se trata de webs de poca extensión. Pueden tener o no menús de navegación, es frecuente que en caso de contar con menú éste se utilice para desplazarse verticalmente por el sitio ya que como hemos comentado más arriba se trata en la mayor parte de las veces de webs monopágina.

La mayor ventaja de este tipo de webs es sin duda tanto su reducido coste como el plazo de desarrollo, normalmente suelen estar listas en una o dos semanas como máximo. Cuentan también con un diseño muy cuidado y con una adaptación a móviles minuciosa lo que permite garantizar que una vez acabado el desarrollo del proyecto la visualización será siempre correcta independientemente del dispositivo que utilice el usuario para navegarla.

Cuándo es conveniente optar por una landing page (monopágina) en lugar de una web de más extensión (multipágina).

En general las landing page se utilizan para empezar a tener visibilidad online o, como comentábamos antes, para promocionar un producto o servicio en concreto al que se le quiere dar un mayor protagonismo que al resto o que no se tuvo en cuenta cuando se desarrolló la página corporativa en la que incluimos todo nuestro catálogo de productos y servicios. Funcionan muy bien en campañas de publicidad ya sea en buscadores, de envío de correos electrónicos o de publicidad en redes sociales. Como una de sus principales funciones es la captación de nuevos clientes es frecuente que cuenten con formularios en posiciones de gran visibilidad, por ejemplo en la parte superior de la web. El hecho de que el usuario se encuentre un formulario según llega o «aterriza» en la web suele funcionar bastante bien sobre todo para todos aquellos usuarios que solicitan información de una manera impulsiva.

Formatos que puede incluir una landing page

Normalmente el contenido de la página suele ser breve, descripción del producto o servicio en cuestión, un poco de información sobre nosotros, nuestros datos de contacto y por supuesto un formulario, chat online o el medio que seleccionemos para que nos contacten. A pesar de ser una web realizada en una única página, las landing pages pueden incluir la mayor parte de formatos utilizados en diseño web como por ejemplo carruseles de imágenes (sliders o slideshow), módulos con pestañas, portfolio, tablas de precios, galerías de imágenes, integración con Google maps, todo tipo de formularios, blog con carrusel de noticias… Es decir este formato también puede usarse como una web corporativa en la que se muestra con detalle por ejemplo una selección de nuestros últimos trabajos.

A continuación dejamos algunos ejemplos de landing pages realizados por nosotros:

  • NATURACT. Web para empresa de eventos con portfolio de trabajos e integración de vídeo en la cabecera. Para este mismo cliente también desarrollamos la versión anterior de su web con unas funcionalidades similares, se puede visitar aquí
  • La Puerta Abierta. Web para empresa de producción de material para eventos, incluye un portfolio con selección de trabajos y un carrusel de imágenes en la cabecera.
  • Cashguard. Web de promoción del sistema de cobro automático Cashguard
  • Plantilla de ejemplo. Ejemplo de landing page con contenido falso. Incluye animaciones en Javascript y un vídeo incrustado mediante ventana emergente. Tanto el diseño como la adaptación a móviles están muy cuidadas.
  • Invercomunicación. Web para una agencia de comunicación centrada en el sector financiero. Incluye blog con carrusel de noticias y presentación corporativa.

Desventajas de las landing pages

Si queremos dar toda la información acerca de este tipo de página es importante que tengamos en cuenta que no sirven para trabajar el posicionamiento orgánico dentro del buscador (SEO), el motivo es que tienen muy poco contenido. Por esta razón es vital que desde el primer momento pensemos en una estrategia para generar tráfico hacia la web ya que en esta ocasión Google no nos va ayudar. En caso de que estés interesado en hacer una página web en la que se trabaje el posicionamiento orgánico es posible que nuestra oferta de páginas web optimizadas para el posicionamiento en buscadores te interese.

Si necesitas hacer una landing page para tu negocio ponte en contacto con nosotros para ampliar información acerca de este tipo de producto, por nuestra parte recibirás una atención 100% personalizada y adaptada a tus necesidades, así como un asesoramiento profesional.