Blog

En nuestro blog podrás encontrar artículos sobre los temas que más nos interesan, sobre todo marketing online (SEO, SEM, gestión de perfiles y campañas de publicidad en redes sociales) pero también todo lo relacionado con el diseño y desarrollo web.

Diseño web responsive para todos los dispositivos

El tráfico que llega a nuestras webs desde dispositivos móviles es cada vez mayor, por lo tanto es conveniente que nuestra web sea capaz de detectar las medidas de la pantalla desde la que el usuario visualiza nuestra página y adapte su diseño. En ADV contamos con diseñadores y desarrolladores expertos en diseño web responsive que pueden ayudarle a poner en marcha un sitio web que se visualice correctamente en todos los dispositivos.

Principales ventajas del diseño web responsive

Anteriormente se utilizaba un único diseño para todo tipo de pantallas lo que nos obligaba a usar la misma composición de página para ordenadores de sobremesa, portátiles, tablets y móviles. La opción de desarrollar aplicaciones para móviles es sin duda una alternativa excelente que nos permite adaptar el interfaz al rango de medidas de las pantallas más pequeñas, no obstante es una plataforma diferente a la web y normalmente el coste de desarrollo suele ser elevado.

Todos aquellos que estén pensando en poner en marcha un proyecto web y no quieran, al menos de momento, desarrollar una aplicación para móviles o tablets pero necesitan que su página o tienda se visualice correctamente desde todo tipo de dispositivos pueden valorar la opción de utilizar una web responsive.

En que consiste el diseño web responsive

La aplicación de las técnicas del diseño web responsive al desarrollo web nos permiten hacer que los elementos que componen las páginas se redimensionen y se recoloquen en función de las medidas del dispositivo que el usuario esté utilizando para visualizar nuestra web. También nos permite cambiar unos elementos por otros para que la experiencia de usuario sea óptima y cada caja de texto, imagen o título tenga el peso que nosotros queramos darle dentro del cuerpo.

En conclusión, el diseño web responsive permite desarrollar webs y tiendas online que se visualizan correctamente en todos los dispositivos. A pesar de tener un coste superior al de una web básica se pueden poner en marcha con una inversión muy inferior a la que requeriría desarrollar una web y una aplicación móvil.