Seguimiento de conversiones en Adwords, descubre sus ventajas

Seguimiento de conversiones en Adwords

En este artículo vamos a hablar acerca de las ventajas que nos aporta realizar campañas de seguimiento de conversiones en Adwords. Independientemente del tamaño o de la inversión de la campaña, tratar de obtener buenos resultados a través de Google Adwords implica realizar un análisis de datos a conciencia. Son múltiples los parámetros a monitorizar diariamente si queremos realizar una correcta optimización de la campaña lo cual nos puede generar una carga de trabajo importante. De entre todos los parámetros a seguir, uno de los más relevantes son las conversiones, entendiendo por conversión una acción en concreto que se realiza en nuestro sitio que para nosotros tiene un valor cuantificables. Normalmente suelen ser una solicitud de información o presupuesto a través de un formulario, una llamada telefónica, o una venta en el caso de que sea una web de comercio electrónico, qué es una conversión depende por tanto de los objetivos que persiguen.

Cómo realizar una correcta medición del seguimiento de conversiones en Adwords.

En primer lugar deberemos implementar un fragmento de código en la página en la que se realiza la acción que hemos definido previamente como conversión. Normalmente suele ser una página de gracias que el usuario se encuentra al finalizar su recorrido. En el momento que se realice la conversión Google la computa con lo que se podrán realizar análisis a posteriori valorando cuál es la palabra clave o el término de búsqueda que nos ha permitido conseguir esta conversión o que coste ha tenido. La principal ventaja por tanto de implementar el seguimiento de conversiones en Adwords es poder tener un mayor control de nuestra inversión, descartar todas las palabras clves que no nos están produciendo resultados y concentrar nuestra inversión en las que sí lo están haciendo.

Estrategias que podemos poner en práctica una vez que tenemos implementado el seguimiento de conversiones en nuestras campañas

Una vez controlemos las conversiones que estamos consiguiendo con nuestra campaña una de las principales estrategias que podemos implementar es tratar de conseguir la máxima visibilidad para las palabras clave que mayor conversiones nos generan es decir tratar de aparecer dentro de nuestro ámbito en el 100% de las búsquedas que con esas palabras clave se están realizando.  Esto lo podemos hacer gracias al parámetro de “Cuota de impresiones de búsqueda” que adwords facilita a nivel de palabra clave.

Actualmente las conversiones son uno de los principales parámetros en la fase de optimización de todo tipo de campañas y no contar con esta información puede hacernos trabajar a ciegas o desperdiciar una parte importante de nuestro presupuesto con lo que es altamente recomendable configurar el seguimiento de conversiones en Adwords. En ADV estamos familiriazidos con los pormenores de este tipo de campañas con lo que si estás pensando en poner en marcha camapañas de este tipo ponte en contacto con nosotros para recibir un asesoramiento profesional y totalmente personalizado, adaptado a tu negocio y a tus objetivos. Junto conseguiremos mejorar los resultados de tus campañas.

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