Email marketing. Elija la mejor plataforma

Antes de lanzar una campaña de email marketing es capital decidir la plataforma a través de la que realizaremos el envío. Hay una gran variedad de empresas que ofertan plataformas de email marketing a través de las cuales podemos realizar envíos masivos y obtener una analítica avanzada que nos informe de que usuario ha abierto nuestro correo y que enlaces ha seguido. En ADV ofrecemos un servicio integral de gestión de campañas de email marketing, encargándonos del tratamiento previo de la base de datos, diseño y programación del email a enviar, el envío y el reporte de resultados.

Que plataforma de email marketing me conviene más

Antes de decidir que plataforma vamos a seleccionar para realizar nuestro envíos debemos plantearnos si lo que queremos es hacer es un envío puntual o por el contrario tenemos pensado realizar comunicaciones periódicas. Al igual que también tenemos que valorar si lo que nos interesa es contratar un plan basado en el número de direcciones de email que nos permita enviar el mismo correo a muchos remitentes distintos o por el contrario tenemos previsto enviar muchos emails un número reducido de receptores.

La mayor parte de las plataformas ofrecen una prueba gratuita para familiarizarse con la operativa de los envíos y la generación de informes. Antes de contratar un plan mensual nuestra recomendación sería realizar un pequeño envío con esta prueba gratuita y observar el ratio de aperturas y la entregabilidad que nos ofrece esta plataforma.

Temas a tener en cuenta antes de realizar un envío de email marketing

Un factor clave que puede terminar el éxito o fracaso de una campaña de email es la calidad de la base de datos con la que estamos trabajando y sobre todo la agrupación o segmentación de la misma. Entre más afín sea el mensaje de nuestro email con los intereses de nuestro público más posibilidades habrá de que valoren positivamente nuestra comunicación y se decidan a contratar el producto o servicio ofrecido.
También es vital que después de cada envío limpiemos la base de datos con todas las direcciones de correo no existentes y las bajas. Continuaré mi han de mesa una persona que ha declarado que desea darse de baja nuestro boletín es altamente contraproducente ya que nos categorizará como spam y esto dañará nuestra reputación para sucesivos envíos, pero lo que es más grave es que puede denunciarnos ante la Agencia de Protección de Datos y causarnos un serio problema.

En conclusión, a pesar de que el email marketing sea una de las mejores herramientas para fidelizar a nuestros clientes actuales y venderles nuevos productos o servicios, es conveniente contar con un profesional que nos asesore antes de hacer el envío y con una buena plataforma que nos garantice aperturas y la entregabilidad de nuestro correo

Compártelo en las redes sociales


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *